Santa Cruz IP

NOSOTROS

Gonzalo Sánchez

Socio

Reseña

Abogado de la Universidad de Chile con un postítulo en comunicación estratégica en la Universidad Católica de Chile (PUC). Programa de Business Administration en UC Berkeley.

Académico de los programas de postgrado de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) hace 10 años en el MBL  y Master de Innovación. Dos veces premiado por excelencia académica.

Pionero e impulsor en Chile de la relevancia de la propiedad intelectual en el nuevo escenario digitals y globalizado. Co-redactor del primer reglamento de NIC CHILE (el sistema de administración de dominios .cl) para la resolución de controversias, e integrante del primer panel de Jueces Árbitros de NIC Chile. Asimismo fui el primer abogado en proponer la protección de las páginas web en el Departamento de Derechos  Intelectuales proponiendo la implementación práctica del depósito de los sitios web.

Past President del capítulo chileno de LES Licensing Executive Society, orientado a la promoción de la importancia económica del licenciamiento y gestión, entre otros, editando un manual de licenciamiento en sintonía con los lineamientos de LES INTERNATIONAL.

Impulsor en Chile, con el auspicio del entonces Director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, y por iniciativa de Jeannette von Wolfersdorff, del registro de denominaciones de origen e indicaciones geográficas, de varios de los productos más emblemáticos de Chile bajo una estrategia de promoción de patrimonio nacional, desarrollo social de los productores, promoción turística e impacto en la imagen país.

Fundador de HACER CHILE, corporación orientada a fomentar el patrimonio nacional chileno, valorar la propiedad intelectual y promover la educación cívica de los niños y jóvenes con la asesoría de Abraham Magendzo, Premio Nacional de Educación y el patrocinio de la embajada de EEUU y el financiamiento del Center for Civic Education.

Ha conformado diversos directorios, actualmente el del Centro Cultural Palacio de La Moneda, anteriormente del Teatro del Lago, miembro del consejo editorial del Artes y Letras y Reportajes del diario El Mercurio y embajador del movimiento Hay Mujeres, que apunta a relevar el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos de nuestro país.

En otra dimensión, es socio fundador de la empresa de inteligencia artificial

STATKNOWS.COM

que realiza estudios de percepción  y pronósticos mediante algoritmos desarrollados por la propia empresa.  Esta empresa ha realizado estudios en materia de sustentabilidad en 35 países cuyos resultados fueron presentados en la COP25 en Madrid, también hemos abordado estudios junto a CEPAL en materia de sustentabilidad ambiental y recientemente realizamos un estudio relativo a salud mental en Chile. 

Educación

Abogado

Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
Santiago, Chile

Publicaciones

No tiene

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entérate de las últimas noticias en tu correo electrónico