diciembre 20, 2019| Sin categoría

SCIP y ASYC comentan el informe de la FNE sobre el mercado de los medicamentos

La FNE publicó su informe respecto el mercado de los medicamentos, organizando múltiples recomendaciones para facilitar su acceso.
SCIP y ASYC comentan el informe de la FNE sobre el mercado de los medicamentos

Aninat Schwencke y Santa Cruz IP presentaron una serie de comentarios al Informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que recomendó una reforma estructural del mercado de medicamentos.

 

Los comentarios a ocho de las 14 medidas presentadas por la FNE se enfocan en los ámbitos de la comercialización y la distribución, y apuntan a facilitar el acceso de la población a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y a más bajo costo.

 

Entre los comentarios se abordan medidas relativas a e-pharmacies, aprobación por referencia (homologación), transparencia de patentes de medicamentos, exclusividad de mercado, medidas para acelerar introducción de bioequivalentes, producción y difusión de información de medicamentos, fiscalización de las normas sobre protección de datos, y dos medidas fuera del informe de la FNE, relativas a promover el dominio público y la extensión de plazos de protección de patentes.

Puede leer los comentarios completos en el siguiente archivo:

Comentarios a Informe FNE Medicamentos – Aninat Schwencke y Santa Cruz IP